Pedagogía en Matemáticas o Licenciatura en Matemáticas

Pedagogía en Matemáticas

Pedagogía en Matemáticas de la Universidad de Valparaíso es una carrera renovada de acuerdo a las actuales exigencias de la formación inicial docente. El Profesor de Matemática de la Universidad de Valparaíso es un profesional con una sólida formación en el área disciplinar y en didáctica de la matemática, capaz de resolver problemas vinculados al trabajo en el aula, el entorno y el sistema escolar, entregando soluciones efectivas y pertinentes a los desafíos que la sociedad demanda de la profesión.

Es competente para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje, de gestión curricular y de actividades educativas complementarias a la función de aula, integrando equipos multidisciplinarios y asumiendo un rol activo en su ámbito de especialización al interior de las organizaciones educativas.

Asimismo, ejerce sus funciones profesionales en términos integrales incorporando valores como la libertad, la solidaridad, la equidad, la participación y la formación ciudadana, el pensamiento crítico, el pluralismo, la inclusión, el respeto a la diversidad y el compromiso con el entorno, que son parte de la tradición formadora de la Universidad de Valparaíso.

Licenciatura en Matemáticas

El Licenciado en Matemáticas de la Universidad de Valparaíso es un profesional formado con una sólida formación en Matemática de pregrado, acompañada de una formación de herramientas científico-computacionales, lo cual le permite continuar estudios de posgrado en Matemática o áreas afines. Además, está capacitado para insertarse en actividades iniciales de investigación en matemáticas y/o aplicaciones de esta a otras áreas del conocimiento, como también contribuir a la formación de profesionales en su disciplina, realizando labores de docencia en distintos niveles, incluido el universitario.

El actual plan de estudios del programa de Licenciatura en Matemáticas cuenta con una malla innovada de acuerdo a las competencias que exige la disciplina actualmente.

Ficha carrera

Puntajes 2021

Primer matriculado

Último matriculado