Ingeniería en Información y Control de Gestión

El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Valparaíso es un profesional proactivo, formado para participar y liderar equipos multidisciplinarios asumiendo una actitud ética y responsable con su entorno.

Este profesional será capaz de modelar, analizar, implementar y evaluar sistemas de información y control de gestión, facilitando el desarrollo de planes y estrategias determinadas por las organizaciones, así como el alineamiento en el uso de los recursos. Para lograr lo anterior se basa en sólidos conocimientos de sistemas y tecnologías de información, control de gestión y dinámica de las organizaciones.

Nuestra carrera destaca en ser la primera impartida en nuestra región en su área de especialización, con un cuerpo académico de excelencia y calidad, que se encuentran activamente vinculados con el medio empresarial.

El principal campo de acción laboral de nuestros egresados será planificar, administrar y evaluar el desempeño y alineamiento de las unidades y sistemas de información de una organización. Este profesional estará capacitado para desempeñarse en distintas áreas de las organizaciones tanto públicas como privadas.


Ficha carrera

Título

Ingeniero en Información y Control de Gestión

Grado académico

Licenciado en Ciencias de la Información y Control de Gestión

Ubicación

Blanco 1911, Valparaíso

Código

19083

Sitio carrera

Descargar folleto de carrera en PDF

Actualizado 2021-09-24

Ubicación