Desarrollo estudiantil y calidad de vida universitaria

La Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE tiene como finalidad "Acoger integralmente a los y las estudiantes a través de programas, proyectos y actividades orientados a la entrega de servicios especializados y diversos beneficios, que contribuyan a su bienestar y calidad de vida durante su período universitario.

El equipo profesional de la DAE está dispuesto a brindar apoyo, acompañamiento y seguimiento en la satisfacción de las necesidades básicas de sus estudiantes, en el ámbito de la salud física y mental, a través de la prestación de servicios de atención primaria y promoción de estilos de vida saludables.

Al mismo tiempo y con la finalidad de fomentar el desarrollo estudiantil y vida universitaria se implementan diversos servicios y programas, tales como: Programa Vive UV Saludable, los dispositivos socioeducativos de pares como los grupos "Conectados UV" y "Redes", Actividades deportivas y recreativas, iniciativas de apoyo a Padres y Madres UV, el Programa UV Inclusiva como dispositivo de acompañamiento a estudiantes en situación de discapacidad, el Programa UV Contigo para estudiantes que provienen de regiones y un programa de alimentación a cargo de la supervisión de casinos y cafeterías.

Además de ello y considerando el desarrollo personal durante la vida universitaria, se cuenta con iniciativas como los Fondos Concursables DAE, los apoyos a Agrupaciones y Organizaciones de estudiantes, además de la atención social para la obtención de beneficios arancelarios y de mantención.

Más información en el sitio Web dae.uv.cl

CONTACTO COLEGIOS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.